
La Comunicación Corporativa es la suma total del esfuerzo consistente y continuo de comunicación de una empresa a diferentes niveles y hacia sus audiencias objetivo: Clientes, Empleados, Inversionistas y Accionistas, Gobierno, Líderes de Opinión, Competidores, Cámaras y Asociaciones, la Comunidad en General, etc. El mensaje de una institución (empresa, fundación, universidad, ONG, etc.) es proyectada a su público (target), con el propósito de dar a conocer la misión y visión que produzca empatías.
“La comunicación corporativa se entiende también como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo del mensaje que se da entre los miembros dela organización de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente sus objetivos” (Carlos Fernández Collado, “Comunicación en las organizaciones”).
“Comunicación corporativa es el conjunto de conceptos, técnicas, y medios a través de los que las empresas se realcionan con sus diferentes públicos, transmitiéndoles una serie de mensajes, en función de los públicos objetivos y de los mensajes”. (José Daniel Barquero, Mario Barquero. “Manual de Relaciones Pública, comunicación y publicidad”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario