1. CONSTRUIR LA IDENTIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN:
La cultura constituye el ser, la naturaleza y el sentir, el cómo los miembros responden a los estímulos. Es también la capacidad de la organización para diferenciarse de las demás.
2. COHESIONAR INTERNAMENTE A LA ORGANIZACIÓN:
Una buena gestión cultural puede conseguir que haya consenso sobre la misión.
Permite identificar a los miembros de la organización con si fueran portadores de un símbolo que los diferencia de otros. La buena cultura crea cierto sentido de pertenencia. Contribuye a legitimar las formas de influencia y poder. Determina las fórmulas de aprendizaje dentro de la organización. (Hay organizaciones con culturas muy abiertas y otras cerradas.
3. FAVORECER LA IMPLICACIÓN DEL PERSONAL EN EL PROYECTO EMPRESARIAL.
- Permite la convergencia de los intereses de la organización con los intereses de los trabajadores.
- Promueve la intersección de valores corporativos y personales. Está relacionado con el grado de participación voluntaria de los miembros de la organización.
4. DETERMINA EL CLIMA INTERNO
La cultura puede mejorar las condiciones de trabajo, funciona como un sistema de autorregulación.
Favorece el conocimiento de los métodos y los objetivos. Equilibra los resultados y las recompensas. Ayuda a resolver conflictos internos.
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